Rodalquilar despedirá el verano con una nueva edición de su 'Noche de las velas' el día 26

  • La Diputación Provincial de Almería ha presentado una nueva edición de la 'Noche de las Velas' que tendrá lugar el 26 de agosto en el núcleo nijareño de Rodalquilar en la que se rendirá homenaje a la periodista y escritora Carmen de Burgos y que contará con un espectáculo de 'La duda teatro' en el que participarán 36 personas.
Presentación de la 'Noches de las velas' de Rodalquilar
Presentación de la 'Noches de las velas' de Rodalquilar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Presentación de la 'Noches de las velas' de Rodalquilar

La cita contará con música, cante y baile flamenco, percusión en vivo, lectura de textos de Carmen de Burgos, actuaciones en directo y puestos de artesanía distribuidos por todo el pueblo alumbrados por las 3.000 velas que colocarán los vecinos y la organización.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado la "gran implicación" que la Comarca de Níjar tiene con esta iniciativa, en la que colabora la institución provincial desde su nacimiento con motivo de la 'Noche de las Perséidas', según ha explicado en una nota.

Por su parte, el concejal de Turismo de Níjar, Alexis Pineda, ha asegurado que la figura de Carmen de Burgos va a estar "muy presente" en esta celebración. La novelista cuenta entre su producción literaria con 'Puñal de claveles', escrita al final de su vida y basada en el suceso conocido como el crimen de Níjar, que tuvo lugar en 1928 en el Cortijo del Fraile.

El pueblo de Rodalquilar, a través de su asociación de vecinos, comercios, bares y restaurantes, se vuelca en esta fiesta, "tranquila y de carácter íntimo", que sirve como despedida y colofón a las vacaciones de un turismo "que busca la tranquilidad y naturaleza del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento