Los Tedax desactivan en Zamora 20 cartuchos de dinamita de mediados del siglo XX

  • Un equipo de Tedax ha desactivado en Zamora 20 cartuchos de dinamita de 100 gramos y tres rollos de mecha lenta que previamente habían datado en mediados del siglo XX.

El hallazgo se produjo el pasado mes de julio, cuando un vecino de la localidad de Fresnadillo de Sayago puso en conocimiento de la Guardia Civil la aparición de los explosivos en un altillo de una casa heredada de un familiar.

Ese familiar, explica el vecino, había estado realizando trabajos en la construcción de la carretera que une las localidades de Fresnadillo y Gáname, obras en las que se utilizaba este tipo de explosivo y de donde pudo haber sacado el material.

Tras la activación del protocolo de seguridad para estas situaciones, la Guardia Civil procedió a acordonar y precintar la vivienda y a asegurar la ubicación de los explosivos. Posteriormente, se comprobó que, efectivamente, los explosivos eran 20 cartuchos de dinamita y 20 metros de mecha lenta fabricados a mediados del siglo XX.

La Guardia Civil de Zamora se puso entonces en contacto con los Tedax para desactivar los explosivos, que primero neutralizaron y luego destruyeron en un lugar seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento