La Xunta descarta masificación en Santiago y recuerda que llegan 700.000 turistas frente a los 8 millones de Barcelona

  • La directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro ha asegurado que en Santiago "no se puede hablar de masificación" turística, y ha aludido a la comparativa entre la capital gallega y Barcelona.

Así lo ha explicado a preguntas de los medios de comunicación tras visitar en O Pino a voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Santiago de Compostela y Arzúa, en donde ha estado acompañada del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Nava Castro ha argumentado que ambas ciudades "nada tienen que ver", puesto que "Santiago es una ciudad que tiene 220 kilómetros cuadrados, Barcelona 101, Santiago tiene 7.900 plazas hoteleras, Barcelona 79.000, y a Barcelona llegan 8 millones de turistas, a Santiago 700.000".

La directora de Turismo ha añadido que, en todo caso, se ha presentado el Plan Director del Camino, no sólo del Francés, sino también de los del Norte y del Primitivo, "diversificando" así los flujos turísticos, y puntualizando que "si pasa algo o hay una situación crítica", también está recogida en el Plan estratégico 2020 de Turismo.

En ese caso, al igual que se hizo en la Playa de las Catedrales o en las Islas Atlánticas, "pues, lógicamente, habría que poner unos límites y diversificar los flujos".

No obstante, ha reiterado que "en este momento no se puede hablar ni de masificación ni de turismo-fobia" en Santiago. "Gracias a dios llevamos casi 1.200 años recibiendo a peregrinos con los brazos abiertos y siendo un pueblo emigrante por excelencia, que cuando salimos fuera nos recibieron siempre muy bien y aquí nos gusta hacer lo mismo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento