Las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas contarán con la actuación de Funambulista y con un bus turístico

  • Las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), que se celebran del 31 de agosto al 8 de septiembre, contarán con un concierto del grupo Funambulista, que actuará el día inaugural, y con un bus turístico que recorrerá lugares destacados del patrimonio arquitectónico y eclesiástico de la ciudad durante el fin de semana.
Cartel de las fiestas
Cartel de las fiestas
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Cartel de las fiestas

Estas serán algunas de las más 120 actividades incluidas en el programa de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino del municipio ciudadrealeño, que contarán con un cartel recuperado del año 1993 para homenajear al dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, cuyo primer aniversario de su muerte se cumplirá en próximas fechas y que fue el autor del mismo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así lo ha avanzado el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López Rodríguez, durante la rueda de prensa en la que ha presentado el programa de esta festividad, que contará con un presupuesto de 380.000 euros.

PROGRAMACIÓN

El día inaugural, tras el brindis del alcalde, Jesús Martín, y el saludo de la Manijera 2017 de la peña 'AllStar Bebidos', la fachada de la iglesia de la Asunción será el escenario de un espectáculo multimedia de luz y sonido, que tendrá una duración de diez minutos y dos pases, uno tras el brindis y otro cuando finalice el concierto de Funambulista.

Por su parte, el bus turístico, que estará en funcionamiento los días 1, 2 y 3 de septiembre, saldrá desde la Plaza de España en diferentes horarios y estará guiado por alumnas trabajadoras del taller de empleo de informador turístico. Además, el día 2 harán una visita guiada al Molino Gregorio Prieto y el Museo de los Molinos.

También, las fiestas de día se reforzarán con la animación de charangas que interpretarán temas en la Plaza de España, Plazoleta Balbuena y Canal, en horario de 13.30 a 16.00 horas.

El sábado 2 tendrá lugar un espectáculo ecuestre y el domingo 3, a las 18.00 horas, habrá una corrida de toros con los diestros Román Pérez, Gómez del Pilar y Antonio Linares.

CONCIERTOS

Asimismo, el sábado, 2 de septiembre, actuará la cantante Rosana Arbeló que cuenta con una discografía compuesta por nueve álbumes; David Barrull, ganador de la segunda edición del talent show 'La Voz', actuará el domingo, día 3; y La Oreja de Van Gogh se subirá al escenario en la noche del miércoles, 6 de septiembre.

Además, el Teatro Auditorio Municipal acogerá el 5 de septiembre, a las 20.30 horas, el espectáculo 'Rumba con música de Estopa' a cargo de la compañía de danza y percusión Mayumaná. Las entradas se pueden adquirir por 25 euros a partir del jueves en el servicio de televenta de Liberbank o en el Centro Cultural La Confianza.

ACTO INSTITUCIONAL

El viernes, 1 de septiembre, tendrá lugar el acto institucional de las Fiestas de la Vendimia y el Vino con un brindis poético que correrá a cargo de Felipe Benítez Reyes, Premio Nacional de Poesía, y el Consistorio procederá a la entrega de sus Honores y Distinciones aprobadas en una pasada sesión plenaria.

Así, se nombrará Hijo Predilecto de Valdepeñas a Matías Barchino e Hija Adoptiva a Dolores Lucas, directora del Centro de Mayores de la calle Bonillas.

También se concederá la Medalla de las Bellas Artes 'Gregorio Prieto' a Vicente Pascual Bastante, más conocido como Vicente Nello, hasta hace poco director del Museo de Gregorio Prieto; la Medalla de las Letras 'Juan Alcaide' a Pedro Gómez (Alonso Cordel); la Medalla del Deporte 'Caridad Ortega' a Ramón González, presidente del club baloncesto Valdepeñas; y la Medalla del Servicio Desinteresado a la Comunidad a la Asociación Orisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento