Urbanismo inicia la contratación del "cerramiento" de la parcela de la factoría cultural del Polígono Sur

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en la última reunión de su comisión ejecutiva, celebrada el pasado 31 de julio, emprender un procedimiento negociado sin publicidad para contratar el "proyecto de cerramiento de la parcela" de la factoría cultural construida en el Polígono Sur y aún pendiente de entrar en funcionamiento.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, se trata de uno de los aspectos tratados por vía urgente en la última sesión celebrada en julio por la comisión ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, toda vez que el devenir del mencionado proyecto de la factoría cultural ha sido recientemente objeto de liza política.

Este espacio, construido con un presupuesto de más de 2,3 millones de euros procedentes al 80 por ciento de fondos europeos, constituye uno de los proyectos estrella para la normalización y revitalización del Polígono Sur y su entrada en funcionamiento se esperaba ya para el año 2015.

Recientemente, en ese sentido, la concejal del PP María del Mar Sánchez Estrella exponía su temor a que la factoría cultural, aún pendiente de estreno, no comenzase a funcionar tampoco este año. Y es que según la edil, el Programa de Administración General del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), que cuenta con un presupuesto de casi 3,6 millones de euros para este año, recoge expresamente "los gastos correspondientes a la apertura y puesta en marcha" de la factoría cultural, pero el Gobierno local socialista ha desviado 603.408 euros de dicho programa, para sufragar facturas pendientes de pago.

MUÑOZ DEFIENDE EL PROYECTO

El concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz (PSOE), salía inmediatamente al paso, desligando el mencionado desvío de fondos del futuro de la factoría cultural, que según aseguraba contará con "programación" en el "último trimestre de este año".

Al respecto, esgrimía los procedimientos promovidos por el Ayuntamiento para la contratación de diferentes servicios relacionados con la factoría cultural, como los servicios de vigilancia y limpieza o un equipo de "mediadores socio culturales". Igualmente, señalaba los trámites emprendidos por el Ayuntamiento, para asignar a un técnico y a un auxiliar de información específicamente para este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento