La campaña 'Toca reciclar la orgánica' llega a los supermercados de Logroño

  • La campaña de sensibilización, concienciación y aprendizaje de la separación de residuos orgánicos y no orgánicos, 'Toca reciclar la orgánica', se expande ahora a los supermercados de la ciudad de Logroño.
Ruiz Tutor durante su intervención
Ruiz Tutor durante su intervención
EUROPA PRESS
Ruiz Tutor durante su intervención

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha presentado esta mañana la extensión de esta campaña de recogida de materia orgánica, que entre los meses de marzo y julio se ha desarrollado en ambas márgenes de la calle Madre de Dios, entre Doce Ligero y Luis de Ulloa.

Dicha campaña piloto, basada en el establecimiento de contenedores de 360 litros durante esos meses, se realizó con el fin de ver "si interesaba desarrollar la recogida selectiva de materia orgánica en toda la ciudad", ha explicado Ruiz Tutor.

A pesar de haber recogido una tonelada y media al mes de materia orgánica, lo que equivale a 34 gramos por habitante al día, el concejal de Medio Ambiente califica este dato como "bajo", ya que tan solo supone un 10 por ciento.

Ahora, desde Medio Ambiente plantean una estrategia donde la recogida de materia orgánica se centre en los grandes productores de esta, es decir, en los supermercados. Entre estos se encuentran Alcampo, Mercadona, Simply, Carrefour o BM, de los cuales Ruiz Tutor ha destacado su "disponibilidad positiva" a la iniciativa.

A la espera de hablar con el Ecoparque, el receptor de esta materia orgánica, para ver cómo hay que gestionarlo, el concejal recalca que la prueba piloto ya finalizada les ha dado "suficiente información para avanzar en la línea de los grandes productores".

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