El PSOE contraataca al vídeo del PP con otro en el que destaca sus logros económicos

El PSOE ha contraatacado con un nuevo vídeo al que el PP publicó sobre la subida de los precios con datos concretos sobre la situación actual de la economía comparados con los de la etapa del Gobierno de Aznar.

Durante 2 minutos y 6 segundos, el vídeo muestra una sucesión de tablas comparativas entre PP y PSOE con datos sobre el crecimiento económico, la renta y el salario medio, la inflación o las cuentas públicas, empleo y tasa de paro.

Una de las tablas se dedica en exclusiva al número de contribuyentes que tienen que pagar el IRPF, que durante el Gobierno del PP se situó en 5,3 millones mientras que en la etapa socialista esta cifra asciende a 7 millones.

También hay un apartado para las inversiones en infraestructuras donde se incide en la diferencia de cifras entre populares y socialistas.

Así, mientras en los Presupuestos Generales del Estado de 2004 el PP dedicó a las obras públicas 18.148 millones de euros, los socialistas destinarán a infraestructuras 24.026 millones en los presupuestos de 2008.

Sólo con tablas y datos

El vídeo, en el que no aparece ningún líder socialista y se limita, sin voz, a la sucesión de datos macroeconómicos, reserva sus últimos segundos a comparar el esfuerzo hecho por los socialistas en igualdad y derechos sociales frente a la ausencia de iniciativas en este sentido por parte del PP.

De este modo, una nueva tabla recoge cómo los populares protagonizaron una "actividad cero" en temas como la ley de dependencia, los permisos de paternidad, las ayudas por hijo o el Estatuto del autónomo frente a un elevado número de beneficiarios sobre estos asuntos en la etapa socialista.

Con el lema "España, preparada para el futuro", el vídeo finaliza ofreciendo datos sobre gastos en educación, inversión pública en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y en libros que también pretenden demostrar una mejoría entre la legislatura de los socialistas y el último Gobierno del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento