Rescate de una patera
Rescate de una patera. EUROPA PRESS

Un total de 41 inmigrantes, entre ellos ocho menores y una mujer, han sido rescatados la madrugada del jueves en el Estrecho de Gibraltar, en el marco de operaciones de rescate llevadas a cabo por la Cruz Roja Española, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación se produjo en la madrugada del jueves cuando un buque que realizaba la travesía marítima del Estrecho de Gibraltar avistó la presencia de una piragua con dos inmigrantes magrebíes a bordo, menores de edad.

Fue la lancha "Hermes" de la Cruz Roja la que se desplazó a la zona, rescatando a los dos menores, que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Posteriormente, un pesquero informó de la presencia de un hidropedal en el Estrecho con seis inmigrantes magrebíes, menores de edad, rumbo a las costas españolas.

Una patrullera de la Guardia Civil fue la que rescató a los seis menores

Una patrullera de la Guardia Civil fue la que rescató a los seis menores, y los trasladó al puerto de Tarifa.

La embarcación "Concepción Arenal", de Salvamento Marítimo, se encargó, por su parte, del rescate alrededor de las 5.00 horas de cinco hombres que viajaban en una patera, y que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Por su parte, efectivos de la Gendarmería marroquí han rescatado la madrugada del jueves a 28 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras. En una de ellas viajaban siete varones, en otra diez varones y en otra diez varones y una mujer, y todos han sido trasladados al puerto de Tánger.

Por la zona continúan las labores de búsqueda de Salvamento Marítimo, que mantiene desplegadas a la "Salvamar Concepción Arenal" y al helicoptero "Helimer 220", que rastrean el Estrecho en búsqueda de otra patera con unos diez inmigrantes a bordo.