Rescatan a 154 personas de un crucero que naufraga al sur de las costas de Argentina

El crucero 'Explorer', en una foto de archivo (Fuente: VG Nett )
El crucero 'Explorer', en una foto de archivo (Fuente: VG Nett )
Diaro VG Nett
Un total de 154 personas (cien pasajeros y 54 tripulantes) han tenido que ser rescatados del crucero
Explorer, que se está hundiendo en el Océano Antártico tras colisionar contra un objeto, según datos del Servicio de Guardacostas del Reino Unido.

El accidente se ha producido cerca de las islas Shetland del Sur, al sur de Argentina, confirmaron los guardacostas de Falmouth (suroeste de Inglaterra), que ayudan en las labores de rescate.

Andy Cattrell, portavoz de los guardacostas de Falmouth, declaró a la cadena pública británica

BBC que 100 pasajeros y 54 tripulantes han sido evacuados en botes salvavidas, aunque el capitán y el primer oficial aún
permanecen a bordo.

Según Cattrell se desconocen la causa del suceso, aunque las condiciones meteorológicas en la zona eran "bastante buenas" para esta época del año.

Los pasajeros son de "varias nacionalidades", según la misma fuente, que no dio más detalles a ese respecto.

La Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) del Reino Unido, indicó: "(El crucero) chocó con algo y hace mucha agua. Es todo lo que sabemos".

"Había mucho hielo en la zona, pero el barco está construido para resistir el hielo", agregó Mark Clark, portavoz de la MCA, que precisó que el buque tiene pabellón de Liberia y pesa 2.400 toneladas.

En las tareas de rescate también participa el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en coordinación con las autoridades de Ushuaia, ciudad del extremo sur argentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento