AMPL.- Los taxistas de Málaga desconvocan la huelga

  • Los taxistas de Málaga que mantenían una huelga desde este pasado domingo, en plena Feria de la capital, con la que criticaban el "intrusismo" de los vehículos de la empresa operadora de licencias vehículo turismo con conductor (VTC) Cabify han decidido en asamblea desconvocar la huelga.
Taxis en el aeropuerto de Málaga
Taxis en el aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS
Taxis en el aeropuerto de Málaga

En total, 466 votos han sido para el 'sí', un total de 118 han sido para el 'no' y también se han contabilizado un par de votos nulos. Tras la votación, que ha sido secreta y en una urna, los taxistas han decidido "normalizar el servicio". Así, toda la flota trabajará todos los días hasta el domingo, y ya el lunes de madrugada comenzará el descanso normal.

La asamblea, en la que han participado unos 800 taxistas, comenzó pasadas las 20.30 horas de este miércoles y ha terminado sobre las 01.30 horas. Asimismo, durante el transcurso de la misma se han vivido momentos de tensión, ya que se ha visualizado una división entre los participantes.

Es más, durante el recuento, que comenzó sobre las 00.00 horas tras una larga votación, ha hecho acto de presencia agentes de la Policía Nacional.

La decisión ha sido tomada después de que el sector se reuniera en Sevilla con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. De este encuentro con el responsable andaluz, tanto el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, como el vicepresidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Juan González, salieron satisfechos.

En la "larga" reunión mantenida en la mañana de este miércoles entre el colectivo de taxistas con el consejero, definida como "productiva y fructífera", se ha abogado por generar un banco de datos sobre las licencias y la actividad para mejorar las tareas de inspección sobre las VTC, a través de una página web que controle la actividad de estos vehículos.

El consejero ha pedido al Gobierno central que "ejerza sus competencias y cambie la normativa para cumplir la ley y para llegar al 1/30 de ratio, esto es, un vehículo VTC por 30 taxistas".

Junta y sector se han comprometido a mantener otra reunión el 15 de septiembre y ha dejado claro que la comunidad autónoma tiene competencias en materia de inspección, junto a la Policía Local y la Guardia Civil de Trafico, por lo que se intensificará las tareas de inspección en las VTC.

Desde este pasado domingo, el sector mantenía una huelga sorpresa en la capital, que se extendió con paros parciales por parte de conductores del resto de la Costa del Sol, ya que, critican la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento