Vuelve al cine 'El retrato de Dorian Gray' con una mujer como personaje principal

  • St. Vicent será la directora en la nueva adaptación.
  • En esta ocasión, Dorian Gray será interpretado por una mujer.
  • La obra ya fue llevada a la gran pantalla en 1945 y 2009.
Imagen del cómic de 'El retrato de Dorian Gray' de la editorial Marvel, en una imagen de archivo.
Imagen del cómic de 'El retrato de Dorian Gray' de la editorial Marvel, en una imagen de archivo.
EFE
Imagen del cómic de 'El retrato de Dorian Gray' de la editorial Marvel, en una imagen de archivo.

El retrato de Dorian Gray vuelve a ser noticia. El clásico de Óscar Wilde será adaptado cinematográficamente por Annie Clark, más conocida como St. Vicent. La joven cantante intentará sorprender a los espectadores dirigiendo esta película cuyo guion será escrito por David Birke.

No será la primera película que dirija St. Vicent. La cantante estuvo al frente de la antología de terror XX y que fue proyectado en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año.

Este nuevo film contará con una novedad importante: Dorian Gray será una mujer. Lionsgate ha dado luz verde a este proyecto rompedor y en breve empezarán con los trabajos de escritura y posterior grabación.

Un libro no exento de polémica

La obra original se lanzó en 1890 y cuenta la historia de un joven (Dorian Gray) que busca de todas las maneras posibles la belleza, y que fue inmortalizada por un artista. Las reflexiones de Gray le llevan a desear tener siempre la misma edad que la que tenía en el retrato. La búsqueda del placer lleva al joven a cometer una serie de lujurias pero con cada pecado que comete, su figura va envejeciendo poco a poco.

Nada más salir publicado, el libro ya contó con varias polémicas. Óscar Wilde quería romper con los cánones de moralidad, además de lanzar una obra sobre la homosexualidad. Los diálogos entre algunos de los personajes también fueron duramente criticados.

Otras adaptaciones

El libro ya fue llevado a la gran pantalla por Oliver Parker en 2009, cuyo guion fue escrito por Toby Finaly. No destacó excesivamente por su éxito, aunque sí que se llevó un premio en el Festival de Sitges.

En aquel año, el protagonista fue un hombre, al igual que en el libro. Sus directores no quisieron hacer grandes cambios en la historia original. Sin embargo, ahora St. Vicent ha decidido romper con lo establecido y cambiarlo por una mujer.

Anteriormente, Albert Lewin se encargó en 1945 de dirigir la adaptación de El retrato de Dorian Gray. Este film se llevó tres nominaciones a los Óscar  y un globo de oro a la mejor actriz de reparto (Ángela Lansbury).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento