000 personas han usado el bus hasta Cala Salada (Ibiza) hasta julio

  • Cerca de 43.000 personas entre mayo y julio han utilizado el servicio de transporte público con autobús a Cala Salada que facilita el Consell de Ibiza.

El número de pasajeros de la línea se ha duplicado así este verano. En junio, un total de 15.007 usuarios utilizaron esta línea, un 128,84 por ciento más que en 2016, cuando fueron 6.558. En julio se contabilizaron 26.962 viajeros, un 127,5 por ciento más.

Según el Consell, el servicio se inició en mayo, cuando fue usado por 942 personas. La consellera insular de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, y el concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, Pablo Valdés, han destacado el balance "muy positivo" del programa 'Playa Conectada' en Cala Salada.

"Buscamos un modelo de movilidad y acceso al litoral alternativo al vehículo privado. La experiencia de Cala Salada está funcionando de manera muy satisfactoria y se está consolidando", ha dicho Marí.

Según Valdés, el buen funcionamiento del transporte público va en paralelo a una notable disminución de las incidencias relativas al mal estacionamiento o mal uso del servicio en la zona.

"Somos optimistas porque parece que la regulación del acceso se está consolidando bien. Por otra parte, a la espera del resultado de los estudios de capacidad de carga que se están elaborando, parece que la regulación del acceso no ha afectado negativamente al número de usuarios, pero sí ha reducido el impacto medioambiental que éstos provocaban y ha logrado que los bañistas accedan en condiciones de más seguridad".

Además, en las últimas semanas se ha instalado una pantalla LED alimentada con energía solar para facilitar información sobre el nivel de ocupación del parking situado cerca de la playa.

Tras la temporada se evaluará la utilidad de este sistema. Desde el Consell han recordado además que se puede acceder a Cala Salada por mar con la barca que sale del puerto de Sant Antoni.

"Para consolidar también esta otra forma de acceso es importante que Costas dé su visto bueno al proyecto presentado por el Consistorio para regular precisamente el acceso de las embarcaciones a este enclave", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento