Los finalistas del Concurso Internacional de Cantautores actúan en el Principal

Mañana, a las 20h, actuarán en el Teatro Principal de Burgos los siete finalistas del XIV Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, además del artista invitado Ariel Rot.

El presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, subrayó el alto nivel de los que se presentaron este año al concurso, lo que ha obligado al jurado a elegir siete finalistas, uno mas que en otras ediciones.

El máximo responsable de la institución provincial manifestó su orgullo ante la alta participación en en este festival que nace con el objetivo de "apoyar la proyección y el currículum profesional de jóvenes cantautores", bien de la provincia, de la región o de cualquier otra comunidad, así como de otros países.

Vigara anunció también que el concierto será transmitido en tiempo real a través de www.cantautoresburgos.com , mientras que quien desee acudir podrá adquirir las entradas en las taquillas del teatro o a través del servicio teleentrada en el teléfono 947 043 043.

El presupuesto total de la iniciativa asciende a 45.055 euros de los cuales 6.500 están destinados a los premios, una cantidad distribuida de la siguiente manera: el primer premio recibirá 1.510 euros, el segundo 1.205 euros y el tercero 902 euros. Además, también habrá un cuarto, un quinto y un sexto premio dotados de 605, 455 y 305 euros respectivamente.

Periodos del certamen

El festival comenzó en el mes de enero con la contratación de la figura estelar, que en esta edición será Ariel Rot y la tramitación del expediente administrativo y acuerdo de la Junta de Gobierno. Los siguientes meses de febrero, marzo y abril se dedicaron a la grabación de las canciones de la anterior edición y ya en mayo se .convocó el nuevo certamen. A mediados de octubre finalizó el plazo de presentación y el jurado se puso manos a la obra para fallar la fase previa a finales de octubre.

Los participantes en su mayoría proceden de Burgos, en concreto 11 que viene de las localidades de Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Salas de los Infantes, y otros diez venían de Madrid. También hubo una representación de Castilla y León con tres participantes leoneses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento