Obra Social "la Caixa" ha facilitado la creación de 34 microempresas a emprendedores en vulnerabilidad

  • El fomento del emprendimiento entre los usuarios de Incorpora, el programa de inclusión sociolaboral de la Obra Social "la Caixa", ha dado como resultado la creación de 34 microempresas en la provincia de Granada promovidas por emprendedores en situación de vulnerabilidad.

Un año y medio después de la puesta en marcha del programa, gracias a esta línea de autoempleo, "personas en riesgo de exclusión social que tienen ideas de negocio están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad", ha informado la Obra Social "la Caixa" en una nota de prensa.

Incorpora ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su proyecto. En toda España, el proyecto ha ayudado al impulso de 1.350 microempresas y la creación de 1.448 empleos. De entre los emprendedores, el 46,13 por ciento son mujeres y el 53,87 por ciento, hombres.

En total, desde enero de 2016, los 42 puntos de autoempleo Incorpora repartidos por todo el territorio español han atendido a 5.102 personas que se han interesado por aprovechar esta oportunidad, que ya ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio (29,1 por ciento), los servicios (64,1 por ciento), la industria (5,45 por ciento) y la agricultura (1,18 por ciento). El punto de autoempleo Incorpora en Granada, gestionado a través de Arca Empleo, ha atendido a 84 personas en un año y medio.

"Queremos facilitar que la capacidad de emprender esté al alcance de todas las personas, también de aquellas que no disponen de los recursos necesarios para sacar adelante sus ideas de negocio", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento