Museo Fallero de València
Museo Fallero de València WEB AYTO/EUROPA PRESS

Concretamente, ha pasado de tener 4.052 en julio de 2016 a las 8.742 que se han contabilizado para el pasado mes de este años, un incremento del 116 por ciento. El total de visitas registradas hasta julio es de 71.345, un 81% más que en 2016.

En términos generales, los tres museos dependientes del consistorio -el Museo Fallero, el Museo de las Rocas y el de Semana Santa-, han registrado un aumento de visitantes durante el mes de julio, en un año que "ha vivido incrementos constantes desde el mes de enero".

Así, el Museo de la Roca ha alcanzado los 5.871 visitantes, lo que supone un 11% más que en 2016. El total de visitas acumuladas hasta julio en 2017 es de 38.174, un 59 por ciento más que en 2016.

Por otra parte, el Museo de Semana Santa ha registrado 654 visitas en el mes de julio frente a las 684 del año anterior en el mismo periodo. En total, ha recibido 8.663 visitantes en lo que va de año, un 86% más que en 2016. En total, los tres museos han recibido un total de 15.000 visitas en el mes de julio.

TRABAJO INTENSO

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado el "trabajo intenso" para dar a conocer los museos tanto entre los turistas como entre la sociedad valenciana -colegios, cofradías, comisiones falleras- al tiempo que ha destacado el incentivo de visitas tanto de los protagonistas de la fiesta como de los jóvenes valencianos.

Para el concejal, los resultados demuestran que "el esfuerzo para promocionar y difundir las fiestas de la ciudad tiene una correlación con el interés de la ciudadanía y el turismo". "Con el Gobierno de la Nau hemos apostado por la dignificación de los museos como una forma inmejorable de mostrar el gran patrimonio cultural festivo que tenemos en València", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.