Extinguidos en Jerez dos incendios, uno de pasto cerca de un aparcamiento de camiones y otro en una nave

  • Los efectivos de bomberos del parque de Jerez de la Frontera (Cádiz) han intervenido en la noche de este martes en dos incendios. Uno de pasto que se había generado próximo a un aparcamiento de camiones cisterna y otro en el interior de una nave cercana, concretamente en el contenedor de obra lleno de escombros.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, la sala de emergencia del 085 recibía el aviso sobre las 20,30 horas, afectando el fuego al pasto de matorral seco y que se aproximaba a dos fincas cercanas, encontrándose en una de ellas un aparcamiento de camiones cisterna, de los que se desconoce su contenido.

Los bomberos intentaron localizar al propietario de la finca, mientras que en otra de las parcelas las llamas afectaron a la estructura de un gallinero, sin llegar a alcanzar a los animales.

El servicio se inició a las 20,45 horas y se cerraba una hora después. Hasta el lugar se trasladaron un total de nueve bomberos del CBPC con dos vehículos autobomba, U-40 y R-31, y un camión nodriza (N-15).

Poco después, los bomberos volvieron a acudir al mismo lugar del primer aviso, por un incendio en una nave. Aunque la primera información que manejaban los bomberos era que en el interior podía haber un vehículo, una vez abierta y en el interior comprobaron que lo que estaba ardiendo era un contenedor de obra lleno de escombros y restos de vegetación y rastrojo.

En esta ocasión acudieron al lugar una autobomba pesada (U-40) y el vehículo bomba nodriza (N-15). Se desplazaron siete bomberos y utilizaron mangueras de 25 milímetros y unos 5.000 litros de agua.

El servicio que era solicitado a la sala del 085 por un particular se abría a las 23,42 horas y se cerraba a las 01,45 horas de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento