El PP de Valladolid reclama a Puente que "pida disculpas" por sus declaraciones sobre Venezuela

  • El Partido Popular (PP) de Valladolid ha exigido al alcalde la ciudad, Óscar Puente, que "pida" disculpas por las declaraciones que realizó el socialista como portavoz de la Ejecutiva del PSOE, en una entrevista a Europa Press, sobre la situación en la que se encuentra Venezuela.

Los 'populares' han considerado que Puente "ha frivolizado" con la situación que vive el pueblo venezolano y "ha justificado" a Maduro, lo que "supone" un "insulto" a los 126 venezolanos que ha asesinado el régimen chavista en los últimos 140 días.

El portavoz aseguró en la entrevista que la crisis que vive Venezuela es "responsabilidad colectiva de los venezolanos", no solo del presidente Nicolás Maduro, porque "una sociedad no llega a esta situación sólo por un Gobierno sino por múltiples razones".

Asimismo, el PP ha señalado, en un comunicado remitido a Europa Press, que con estas declaraciones "quita" importancia a uno de los "mayores" problemas de carácter internacional.

En este aspecto, ha asegurado que Puente "pretende" desviar los "verdaderos" problemas de la opinión pública de la ciudad tales como el soterramiento, el conflicto con la empresa de autobuses urbanos Auvasa ola "escasa" creación de empleo, entre otros, así como las "preocupaciones" a nivel nacional, como los "intentos secesionistas" del gobierno catalán, e internacional, mediante la "justificación" del régimen de Maduro.

Por estas razones, el grupo popular ha considerado que Puente "debe" reconocer los problemas municipales y "olvidarse" de hacer declaraciones

que no se relacionan con "poner solución" a los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento