Ascienden a 339 los inmigrantes interceptados este miércoles al rescatar otra patera con 24 adultos y dos menores

  • En la mañana de este miércoles han sido rescatadas 26 personas a bordo de una embarcación, 24 varones y dos menores, en una nueva embarcación a nueve millas de la localidad de Barbate (Cádiz), que elevan a 339 los inmigrantes interceptados este miércoles.
Embarcación de Salvamento Marítimo que trabaja en el rescate de pateras en Cádiz.
Embarcación de Salvamento Marítimo que trabaja en el rescate de pateras en Cádiz.
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
Embarcación de Salvamento Marítimo que trabaja en el rescate de pateras en Cádiz.

Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, los 26 inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde están recibiendo atención.

Junto a esta última embarcación interceptada por Salvamento Marítimo que han llegado a las costas gaditanas varias embarcaciones con 339 personas a bordo.

Las últimas embarcaciones avistadas sobre las 10,20 horas llevaban un total de 120 personas y 54 varones de origen magrebí a bordo, siendo localizadas por Salvamento Marítimo y trasladadas al puerto de Tarifa.

En cuanto a los 139 inmigrantes rescatados con anterioridad, la primera embarcación, con 39 hombres de origen magrebí, fue localizada a última hora del martes por Salvamento Marítimo, restacada por la Salvamar Arturus y trasladada al puerto gaditano de Tarifa pasada la medianoche, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En la segunda embarcación neumática viajaban 66 personas, en concreto, 59 hombres, una mujer y seis menores de edad. El rescate lo ha llevado a cabo la Salvamar Gadir a las 6,23 horas y posteriormente han sido trasladados al puerto de Tarifa al que arribaron a las 8,15 horas.

También ha sido rescatada una tercera embarcación, a las 7,50 horas de este miércoles, en la que viajaban 34 personas de origen subsahariano, en concreto, 20 hombres, 11 mujeres, dos niños y un bebé. El rescate lo ha llevado a cabo la Salvamar Arturus, aunque también se movilizó a la Salvamar Atria y a la Salvamar Gadir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento