Investigados dos menores por la agresión al joven en Liendo y pasa a disposición judicial el detenido de Laredo

  • La Guardia Civil de Cantabria está investigando a dos menores, de 17 años y vecinos de Laredo y Ampuero, por la agresión a un joven madrileño en la madrugada del lunes al martes, durante la verbena de las fiestas patronales de Liendo, y por la que ya hay un detenido, I.S.R.F., de 21 años, natural de la villa pejina que este miércoles ha pasado a disposición judicial

Tras este arresto, que se produjo en el lugar de los hechos "media hora después" del aviso, la Benemérita investiga también a dos menores por su supuesta participación en la paliza, a consecuencia de la cual la víctima -de 20 años- está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Politrauma del Hospital Valdecilla, al considerarles a todos ellos presuntos autores de un delito de lesiones graves.

LOS HECHOS

Según informa en un comunicado, la Benemérita tuvo conocimiento, sobre las cuatro y media de la madrugada del día 15, de una "alteración del orden" en la Plaza del Ayuntamiento de Liendo y de que podía haber una persona agredida, hecho que confirmaron a su llegada al lugar los agentes.

En concreto, se encontraron a un joven "tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente", que estaba siendo asistido por vecinos del pueblo con conocimientos sanitarios.

El chico, que estaba en Liendo de vacaciones con su familia, presentaba lesiones en la cara, y fue evacuado en estado "muy grave" al Hospital de Laredo, desde donde posteriormente fue derivado a Valdecilla.

La investigación comenzó justo después de los hechos y los agentes de la Guardia Civil de Liendo, gracias a la colaboración ciudadana, averiguaron en primer lugar que en los mismos podrían haber participado tres personas, sin descartarse más involucrados.

Así, "media hora más tarde" del aviso y en la misma Plaza del Ayuntamiento, los agentes detuvieron a un varón de 21 años como uno de los presuntos autores de la agresión.

Continuaron las indagaciones y sobre las 19.30 horas del martes la Benemérita investigó a dos menores, también como supuestos autores de delito de lesiones graves.

PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL EL DETENIDO

Mientras, este miércoles por la mañana, el detenido ha sido puesto por la Guardia Civil a disposición del Juzgado de Instrucción de Laredo, órgano al que el Instituto Armado ha entregado las diligencias policiales.

Aunque por el momento se desconoce el motivo de la agresión, la investigación continúa por si de la misma se dedujera algún otro participante en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento