La licitación de la última fase del IES 'Alfonso VIII' de Cuenca irá al próximo Consejo de Gobierno, según Felpeto

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha anunciado este miércoles que la licitación de la última fase del proyecto del IES 'Alfonso VIII' de Cuenca será uno de los proyectos que salgan adelante en el próximo Consejo de Gobierno.
Felpeto
Felpeto
EUROPA PRESS/JCCM
Felpeto

El titular de Educación lo ha confirmado durante su visita a las obras del pabellón deportivo del IES 'Pedro Mercedes' de la ciudad, cuyo proyecto final ya sufrido una "pequeña modificación, pero no afectará a los plazos de ejecución" con el fin de que "cuanto antes" alumnos, profesorado y el resto de la comunidad educativa "pueda disponer de ese espacio".

Felpeto ha recordado que la demolición del antiguo se llevó a cabo a finales del año pasado y ha dicho esperar que, en principio, "si no la mayor parte, en su totalidad" pueda ejecutarse este año para que, a comienzos de 2018, "la comunidad educativa pueda ya disfrutar de este espacio".

En este punto, ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page "cumple los planes y los compromisos", ya que el Plan de Infraestructuras Educativas presentado a inicios de curso en Las Mesas "se va cumpliendo incluso por encima de las expectativas".

UCLM EN EL RANKING MUNDIAL

En otro orden de cosas, en relación a la entrada, por primera vez, de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017, ha dicho que es un "motivo de orgullo" por el que "nos tenemos que felicitar todos".

"Es importante porque, al final, la imagen de marca que se proyecta hacia afuera también es importante", ha aseverado, subrayando la necesidad de que, "entre todos" se logre "dar ese impulso sobre todo en lo que se refiere al alumnado para producir ese arraigo a nuestra universidad" para que los alumnos sean conscientes de que en Castilla-La Mancha "tienen la mejor universidad y que no necesitan marcharse a ningún sitio".

Entre los "datos significativos" que apoyan su tesis, ha destacado cómo los alumnos de Medicina de la región "son los mejores luego en las pruebas MIR". "Que en unas facultades jóvenes como las nuestras los alumnos obtengan esos resultados dice mucho del trabajo que se hace por parte del profesorado y de la universidad", ha resuelto, aunque es un dato quizá "no suficientemente valorado pero hay que poner en valor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento