El BNG pide que la Fundación Franco sea "desahuciada" del Pazo de Meirás

  • El BNG ha pedido a la Xunta que se posicione en relación al conflicto surgido con el Pazo de Meirás, al tiempo que considera que la Fundación Francisco Franco "debe ser retirada y desahuciada" de Meirás.
Pazo De Meirás
Pazo De Meirás
EUROPA PRESS
Pazo De Meirás

A preguntas de los periodistas en A Coruña, la diputada nacionalista Noa Presas ha valorado el último comunicado de la Fundación Franco, y con el que los nacionalistas se han mostrado "absolutamente escandalizados".

Presas ha respondido así tras el comunicado emitido el lunes por la Fundación Francisco Franco en el que pedía a la "derecha cobarde" defender a la "media España víctima del Frente Popular", en el cual también aseguraba que el "dictador no fusiló a nadie" ni dictó condenas a muerte.

"No sabemos qué tiene que decir la Fundación para que salga el señor Feijóo a censurarla", ha asegurado la nacionalista. "No es de recibo que en una presunta democracia tengamos que aguantar disculpas de este calado, que consideramos que son insultantes para todas las personas y familiares de este país que fueron víctimas de la represión franquista", afirma.

Por ello, tras este conflicto, el BNG considera que la Fundación Franco "debe ser retirada y desahuciada" del Pazo de Meirás para que este sea de uso y disfrute de todos los gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento