Medianero (IU) dice que "si no entra el sentido común" para parar el trasvase "debería hacerlo la fiscalía"

  • El coordinador provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha asegurado este miércoles, tras conocer el "escandaloso" dato de situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía -al 11% de su capacidad- "que no se puede continuar, ni un momento más, con los trasvases desde la cabecera del Tajo" y que "si no entra el sentido común en juego, debería hacerlo la fiscalía o el órgano competente".

"La ciudadanía necesita que alguien le ampare y le eche una mano para parar esta aberración", ha destacado Medianero, que ha asegurado que "no sirven ya ni normativas, ni leyes, ni memorándums ni nada". A su juicio, solo hace falta que alguien mire las imágenes de cómo están los pantanos de cabecera "y use el sentido común".

En su opinión, "cualquier ciudadano que vea como están los pantanos sabe que no puede quitarse de ahí ni una gota más", ha añadido, temiendo que "ya sea demasiado tarde y esto sea irrecuperable. Necesitamos que alguien deje a un lado las consideraciones de ningún tipo y se acerque a los pantanos, los mire y diga: aquí no puede quitarse más agua", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento