Rescatadas 174 personas en dos embarcaciones en Tarifa que elevan a 313 los interceptados este miércoles

  • Dos embarcaciones, una con 120 personas y otra con 54 varones de origen magrebí a bordo, han sido localizadas por Salvamento Marítimo y están siendo trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz), que sumados a los 139 anteriormente interceptados este miércoles a bordo de tres pateras suman 313 inmigrantes que han llegado a la costa gaditana.
Inmigrantes rescatados este miércoles en Cádiz
Inmigrantes rescatados este miércoles en Cádiz
EUROPA PRESS/SALVAMENTOMARÍTIMO

Según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112 en un comunicado, Salvamento Marítimo ha informado, en torno a las 10,20 horas, de la localización de dos pateras, que estaban siendo buscadas desde primera hora de la jornada de este miércoles. El centro coordinador ha activado, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, y al Equipo de Rescate Inmediato y Emergencias en Mar (Erie) de la Cruz Roja.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que los ocupantes de ambas embarcaciones son de origen magrebí y se espera que arriben a puerto de forma inminente.

En cuanto a los 139 inmigrantes rescatados con anterioridad, la primera embarcación, con 39 hombres de origen magrebí, fue localizada a última hora del martes por Salvamento Marítimo, restacada por la Salvamar Arturus y trasladada al puerto gaditano de Tarifa pasada la medianoche, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En la segunda embarcación neumática viajaban 66 personas, en concreto, 59 hombres, una mujer y seis menores de edad. El rescate lo ha llevado a cabo la Salvamar Gadir a las 6,23 horas y posteriormente han sido trasladados al puerto de Tarifa al que arribaron a las 8,15 horas.

También ha sido rescatada una tercera embarcación, a las 7,50 horas de este miércoles, en la que viajaban 34 personas de origen subsahariano, en concreto, 20 hombres, 11 mujeres, dos niños y un bebé. El rescate lo ha llevado a cabo la Salvamar Arturus, aunque también se movilizó a la Salvamar Atria y a la Salvamar Gadir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento