Rescatan a 593 inmigrantes frente a la costa andaluza en tan solo 24 horas

  • Viajaban en 15 pateras y una moto de agua.
  • La mayoría de las personas han sido rescatadas en la zona del Estrecho.
Rescate de una patera en aguas del Estrecho
Rescate de una patera en aguas del Estrecho
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de una patera en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo, desde las 2,00 y las 18,00 horas de este miércoles, ha rescatado un total de 593 personas de 15 pateras y 1 moto de agua en el Estrecho y el mar de Alborán.

El Ministerio de Fomento ha señalado que la zona en la que se han recuperado más personas ha sido la del Estrecho, con un total de unos 424 inmigrantes rescatados de diez pateras, cinco de ellas recuperadas por la Salvamar Arcturus a lo largo de la jornada, tres por la Salvamar Gadir y dos por la Salvamar Atria.

Todos han sido desembarcados en Tarifa y 39 de ellos son menores de edad. En el operativo, coordinado desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa, ha participado también el helicóptero Helimer 220.

Por su parte, en la zona del mar de Alborán se ha atendido a cinco pateras, dos localizadas por la patrullera italiana Monte Sperone y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y las otras por el avión Sasemar 101.

Los ocupantes de tres de las pateras han sido recuperados y trasladados a Almería por la Guardamar Polimnia y una por la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil. La Salvamar Hamal, por su parte, ha recuperado una patera con 38 personas y una moto de agua con tres personas -dos menores- que han sido trasladados a Motril (Granada).

El operativo se ha coordinado en estas emergencias desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento