Las fiestas de San Lorenzo terminan sin incidentes grave y con gran afluencia de público

  • Las fiestas de San Lorenzo han concluido este pasado martes sin ningún incidente grave. El Ayuntamiento de Huesca ha destacado que no ha habido ningún accidente de tráfico, sólo una detención por alcoholemia y, en general, han transcurrido con absoluta normalidad a pesar de la gran afluencia los primeros días y el sábado por la noche.
Fiestas de San Lorenzo con gente ataviada de blanco y verde
Fiestas de San Lorenzo con gente ataviada de blanco y verde
EUROPA PRESS
Fiestas de San Lorenzo con gente ataviada de blanco y verde

Una caída de cascotes el día 9 de agosto afectó a una joven en los Porches de Galicia y se han registrado asistencias en los puestos sanitarios por intoxicaciones etílicas leves, torceduras de tobillo o pequeñas quemaduras.

La responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento oscense, Teresa Sas, ha explicado que las llamadas a la policía por quejas vecinales han sido menores que en otros años y se han concentrado en su mayoría el día 9.

"Hay un descenso significativo respecto al año pasado, las quejas que hubo el año pasado por ruidos en la plaza de San Antonio no son comparables a las que ha habido en el paseo Ramón y Cajal, aunque entendemos que a los vecinos ocasionan molestias, pero a nuestro juicio ese espacio se puede mantener con las características actuales", ha contado.

Sas también ha resaltado que este año la afluencia en el Parque de la Manzana ha sido mucho menor que otros años, quizá también en parte por el frío de los primeros días y ha explicado que los jóvenes ahora se reparten más entre los distintos espacios festivos.

Los cortes de tráfico tanto en el paseo Ramón y Cajal, como en avenida de Los Monegros tampoco han supuesto ningún problema a la circulación rodada, ya que las vías laterales se han mantenido para los vecinos o carga y descarga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento