Una delegación de EH Bildu, liderada por Otegi, se reúne con Empresarios de Hostelería para hablar de turismo

  • Una delegación de EH Bildu, liderada por Arnaldo Otegi, se ha reunido este miércoles, a partir de las 10.00 horas, con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa en San Sebastián para tratar la actividad del turismo y sus consecuencias.
EH Bildu se reúne con hosteleros
EH Bildu se reúne con hosteleros
EUROPA PRESS
EH Bildu se reúne con hosteleros

Otegi, que iba a compañado de la portavoz parlamentaria de la colaición soberanista, Maddalen Iriarte, del exalcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre, y de la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento donostiarra, Amaia Almirall, han sido recibidos por representantes de los empresarios hosteleros. A la entrada del encuentro, Iriarte ha explicado que, en la reunión, se hablará sobre el modelo turístico a desarrollar en Euskadi.

Éste ha sido un tema de debate que durante el verano la izquierda abertzale ha puesto sobre la mesa por los problemas de "masificación" y de precariedad laboral que, a su juicio, conllevan en ciertos lugares.

Precisamente, la reunión se produce después de que Ernai, juventudes de Sortu, haya realizado varios actos de protesta contra el turismo y un día antes de que se celebren varias manifestaciones que tiene previstas, entre ellas, una en la capital guipuzcoana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento