Alergia a la henna
El brazo de una joven sufre la formación de ampollas por un tatuaje de henna negra Imagen de archivo

Al llegar a casa, Madison, una niña de siete años, comenzó a notar picor en el tatuaje de henna que se acababa de realizar durante sus vacaciones familiares en Egipto.

El dibujo, que estaba en espiral, se llenó de ampollas que empezaron a hacerle daño. Fue entonces cuando su familia se decidió a desplazar a la pequeña a un centro especializado en quemaduras. Cuando llegó, los médicos se sorprendieron del elevado nivel de PH que se encontraba en las quemaduras químicas que la henna causó a la niña.

Ahora Madison tiene el brazo desfigurado por las cicatrices que le provocó esta reacción alérgica a la parafenilendiamina, un producto químico que se utiliza en este tipo de tatuajes y en otros productos, como los tintes de pelo y las cremas solares, que pueden resultar peligrosos para los niños.

En el hotel donde la pequeña se realizó el tatuaje insisten en que la henna no fue el problema, sino la piel de la niña. Sin embargo, el diario 'Daily Mail' informa de que el alojamiento ha dejado de ofrecer este servicio de tatuajes a sus clientes.



Marcas del tatuaje de henna en la niña de 7 años (Daily Mail).