El Ayuntamiento dice que el nuevo contrato de gestión de zonas verdes contará con 2,5 millones al año más

  • El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado que el nuevo contrato de gestión de zonas verdes que entrará próximamente en vigor contará con dos millones y medio de inversión más anualmente, 118 nuevos trabajadores y un control especializado del arbolado, ante la denuncia de la concejal del Grupo Popular en Sevilla Evelia Rincón, que ha asegurado que "las ramas de los árboles siguen cayéndose con nuevos casos en las últimas 24 horas en la calle Crédito".

En un comunicado, Muñoz ha señalado que este contrato "mejorará sustancialmente la situación de los parques y jardines de la ciudad y vendrá a paliar el desaguisado que el PP dejó en materia de arbolado".

De igual manera, Muñoz ha explicado que, además, el nuevo contrato implicará contar con dos empresas dedicadas en exclusiva al cuidado del arbolado. Sólo en la gestión de los árboles se incrementará un 30 por ciento el personal.

Del mismo modo, ha apuntado que "roza ya el ridículo político que los concejales del PP dediquen su tiempo a fotografiarse con ramas caídas como si fuera un desastre natural o como si en los cuatro años de su mandato no hubiera caído ni una sola rama".

Por último, ha apostillado que "en vez de alarmar a la población, serían más rigurosos si explicaran a los sevillanos por qué Zoido y sus delegados de gobierno, actuales concejales de la oposición que ahora se fotografían con ramas caídas, llevaron a cabo una reducción drástica del presupuesto para zonas verdes de la ciudad, lo que ha derivado en una situación del arbolado de la que ahora tratan de sacar tajada política a pesar de que fue su nefasta gestión la que ha generado esta problemática", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento