Un concurso sobre derechos civiles pagará al ganador su matrícula universitaria

  • Todos los universitarios matriculados en las universidades gallegas podrán enviar sus ensayos hasta el 31 de diciembre.
  • El tema de estos debe ser la vulneración de los derechos civiles en Galicia durante este año.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICAS DE LUGO.
Los universitarios de toda Galicia podrán participar en este concurso.
Los universitarios de toda Galicia podrán participar en este concurso.
ARCHIVO
Los universitarios de toda Galicia podrán participar en este concurso.

El Movemento polos Dereitos Civís (MpDC), la asociación gallega que, con sede en Santiago desde el año 2002, lucha por que se cumplan los derechos de la ciudadanía, organiza, junto a la Dirección Xeral de Xuventude, la segunda edición del certamen de ensayos sobre los derechos de los ciudadanos en Galicia.

El premio para el ganador será el importe íntegro de su matrícula universitaria.

Los derechos y sus vulneraciones

En este nuevo certamen podrán participar, al igual que en la anterior edición, todos los alumnos que estén matriculados en alguna de las carreras que ofertan cualquiera de las tres universidades gallegas en sus campus.

Los trabajos presentados versarán sobre la situación de los derechos ciudadanos en Galicia en el año 2007 y analizarán sus posibles vulneraciones.

Se deberá hacer referencia a temas concretos o generales que afecten a los derechos recogidos en el Título I de la Constitución, en la carta de derechos fudamentales de la UE, la carta de derechos del Consejo de Europa o en cualquier otro documento reconocido y aceptado como garante de los derechos fundamentales.

En el curso anterior, el ganador, Carlos Bello, centró su ensayo en los "Dereitos lingüísticos na Faixa Oriental".

Con este iniciativa, la asociación gallega pretende que los universitarios se conciencien y reflexionen acerca de la "vulneración diaria" de algunos derechos ciudadanos; sobre todo de aquellos que pasan más desapercibidos y que muchas veces, incluso, la mayor parte de la gente los pasa por alto.

Ayuda financiera

Además, al mismo tiempo, este premio pretende facilitar un poco la situación económica de muchos universitarios que tienen dificultades para pagar su matrícula.

El premio será el importe total de la matrícula del curso del ganador o la cantidad equivalente íntegra, en caso de que estén becados.

La fecha límite para entregar los trabajos será el 31 de diciembre y los interesados podrán obtener más información a través del correo electrónico (mpdc@movemento.org) o en el teléfono 610858850. El nombre del ganador se conocerá a finales de enero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento