El alcalde quiere puerto deportivo para 544 barcos en El Morlaco

La Junta advirtió de que el proyecto debe corregirse ambientalmente. Hay planes municipales para otro millar de atraques.

Allí sólo hay rocas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), presentó ayer el estudio técnico y económico de viabilidad del puerto deportivo de El Morlaco. El complejo tendría 544 puntos para el amarre de barcos, siempre que las embarcaciones midan entre ocho y 20 metros de largo. Habría 9.854 m2 de comercios y 630 aparcamientos.

El Ayuntamiento presentará el proyecto a la Junta, que ya manifestó su objeción parcial.

La idea de construir un puerto deportivo al oeste de los Baños de el Carmen se recogía en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 y también aparece en la revisión de este documento que está tramitándose. En julio de este año, la administración autónoma señaló este proyecto como uno de los que deberían ser corregidos ambientalmente para que el nuevo PGOU contara con su visto bueno.

Otro millar de amarres

El Ayuntamiento insiste en la falta de puntos de atraque en el litoral malagueño (aumentarlos significa atraer turistas y actividad económica) y en que la ciudad debe incrementar sus vínculos con el mar.

Una vez rendido ante la negativa rotunda del Gobierno a construir un puerto en Arraijanal, De la Torre mantiene en pie otros planes portuarios: 574 atraques deportivos en San Andrés (extremo occidental del Puerto de Málaga) y quiere ampliar los 215 puntos de El Candado a 600, que se sumarían a los 25 puestos con los que cuenta el Real Club Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento