Revilla y Tezanos asisten a la fiesta de Nuestra Señora de Valvanuz

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han asistido este martes, un año más, a la festividad de Nuestra Señora de Valvanuz, patrona de los Valles Pasiegos y del Valle de Carriedo, que cada 15 de agosto se celebra en la pradera de la ermita que lleva su nombre, en el municipio de Selaya.

El jefe del Ejecutivo y su número dos han expresado su "satisfacción" por acompañar nuevamente a los pasiegos en la celebración de su fiesta patronal, declarada de Interés Turístico Regional.

Asimismo, han destacado la "capacidad de convocatoria" que tiene esta jornada que reúne cada año a "centenares" de asistentes y que es "un fiel reflejo de la cultura popular de Cantabria".

Los actos han comenzado desde primera hora de la mañana en el entorno de la ermita, donde a mediodía ha tenido lugar la Misa Mayor cantada por el coro 'Concentus Musicus'.

Revilla y Díaz Tezanos han realizado un recorrido por el mercado tradicional instalado en la campa y han conversado con vecinos y visitantes para desearles una feliz jornada festiva, informa el Gobierno en un comunicado.

También han estado presentes los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; representantes del Ayuntamiento de Selaya y de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

La fiesta incluye exhibición de deporte rural con corta de troncos, arrastre, tiro al palo y carrera de ollas, así como la solemne procesión de la imagen, a las 17 horas, acompañada por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

También se ha organizado el concurso de salto pasiego, una tradición de la zona que se sigue realizando en esta festividad. Finalmente, habrá una actuación musical para despedir el programa festivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento