El PSdeG pide disculpas por el "error" de publicar en su cuenta oficial un mensaje de apoyo a Villoslada

  • El PSdeG ha pedido disculpas este martes por el "error" de publicar en su cuenta oficial un mensaje de apoyo al precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Juan Díaz Villoslada, después de que Xoaquín Fernández Leiceaga haya criticado este hecho.

En un comunicado, el PSdeG reconoce que el lunes publicó en Facebook la noticia de un encuentro de Villoslada con militantes, "no en su labor como diputado, sino como precandidato de primarias". "Un error que fue subsanado de inmediato y eliminado en cuanto fuimos advertidos del mismo", explica.

"Ni el equipo de redes del partido ni su dirección ordenaron esa publicación. El partido procedió a eliminar también todos los administradores y claves que pudiesen estar abiertas de anteriores etapas para evitar nuevos errores en el acceso a estas cuentas", asegura el partido.

Asimismo, el PSdeG recuerda que tiene "un amplio bagaje en la organización de elecciones primarias que fueron siempre un ejemplo de transparencia y democracia interna de a la sociedad y el resto de fuerzas políticas", mientras que afirma que "la neutralidad del proceso es una garantía contrastada".

En su cuenta oficial, el PSdeG se hacía eco de un mensaje del precandidato a liderar el partido Juan Díaz Villoslada: "Temos que darlle unha sacudida de modernidade ao partido. Hoxe compartín novas ideas cos compañeiros e compañeiras en Carballo". Esto se acompañaba con las etiquetas #ConVilloslada y #PrimariasPSdeG.

Por su parte, Leiceaga avanza que el próximo jueves, 17 de agosto, registrará en la sede del PSdeG en Santiago un escrito en el que solicita a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, "las necesarias explicaciones" ante lo ocurrido, a la vez que pedirá un informe informático para dar con el responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento