La prealerta roja + se mantiene en cuatro zonas de Aragón

  • La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha informado de que la situación de prealerta roja+ por riesgo de incendios forestales se reduce este martes en la Comunidad autónoma respecto a este lunes, aunque se mantiene en cuatro zonas.
Mapa de riesgo de incendios forestales en Aragón
Mapa de riesgo de incendios forestales en Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN
Mapa de riesgo de incendios forestales en Aragón

Además, prácticamente el resto de la Comunidad aragonesa se encuentra en situación de prealerta roja, ha precisado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En las zonas con prealerta roja + (Somontano Occidental, Muela de Zuera, Muela de Valmadrid y Somontano Oriental) son posibles incendios activos de copas con lanzamientos de focos secundarios.

En las zonas en rojo también son posibles incendios activos de copas con menor velocidad de propagación. Los principales factores de propagación serán el viento y la convección.

La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza, principalmente, en algunas áreas del centro y norte de la Comunidad donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies. Especial atención a las posibles igniciones por rayos caídos en la jornada de este lunes, así como por los que puedan caer este martes.

Otro factor que podría afectar es la posibilidad de vientos racheados y cambiantes durante las previsibles tormentas de este martes, debido a su afección en la seguridad y eficacia de la extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento