Salvamento Marítimo vigila al buque Chesire, incendiado a unos 70 millas de Gran Canaria

  • Salvamento Marítimo vigila, a bordo del Punta Salinas, el buque Chesire, del armador Bibby Line, que salió ardiendo a unas 70 millas al sur de Gran Canaria, por lo que se encuentra en las cercanías a la espera de que lleguen efectivos de la empresa contratada por el armador para actuar ante esta situación, según informó la institución a Europa Press.
Buque Chesire, incendiado al sur de Gran Canaria.
Buque Chesire, incendiado al sur de Gran Canaria.
CEDIDA POR BIBBY LINE
Buque Chesire, incendiado al sur de Gran Canaria.

Según la ley del mar, Salvamento Marítimo no puede intervenir en el buque evacuado, no obstante confirman que la empresa propietaria del carguero ha contratado a la empresa Resolve, con sede en Holanda y Gibraltar, especializada en el tratamiento de incidentes con fertilizantes, ya que el buque transporta 40.000 toneladas de fertilizante.

Debido a este incendio, y según explica el armador en un comunicado, los 24 tripulantes del mercante británico tuvieron que ser evacuadas en la tarde del lunes, 14 de agosto, por dos helicópteros de Salvamento, el Helimer 202 y 207.

El armador ha confirmado que el fuego se produjo, por primera vez, el domingo pero el buque consiguió entrar en aguas canarias y en la mañana de lunes se produjeron una serie de explosiones, lo que motivó la evacuación de la tripulación.

Asimismo, Bibby Line señala en su comunicado que el buque, que está ahora a unos 70, 80 millas al sur de Gran Canaria, "no queda claro" si será deshecho o tomará algún puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento