Un carguero británico lleno de fertilizante está a la deriva y sin tripulación al sur de Gran Canaria

  • El barco, cargado con fertilizante cuya base es nitrato de amonio, tiene 190 metros de longitud, registró una fuerte subida de temperatura en sus bodegas.
  • La aparición de humo motivó la evacuación de la tripulación el lunes por la tarde y ahora está a la espera de que se ocupe de él una empresa especializada.
  • La propietaria del buque ha contratado a una empresa experta en enfriar la carga.
Una imagen de archivo del MV Cheshire.
Una imagen de archivo del MV Cheshire.
bibbyline.co
Una imagen de archivo del MV Cheshire.

El buque británico MV Cheshire navega a la deriva al sur de Gran Canaria, después de que este lunes sufriera una combustión de su carga y sus 24 tripulantes fuesen evacuados cuando se encontraba a 60 millas de la localidad de Arguineguín (Gran Canaria), según ha informado Salvamento Marítimo.

El barco, que transporta fertilizante y tiene 190 metros de longitud, registró una fuerte subida de temperatura en una de sus bodegas, con mucho humo, lo que motivó la evacuación de la tripulación el lunes por la tarde, ha informado la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero, de 56.597 TPM (toneladas de peso muerto).

Salvamento Marítimo, que mantiene en la zona del carguero al buque "Punta Salinas", ha precisado que "no se habían producido cambios significativos" sobre la situación del buque.

La propietaria del carguero ha informado de que técnicos de la empresa holandesa Resolve Marine, la empresa encargada de incidentes y accidentes en buques que se encargó del reflotamiento del Costa Concordia, tienen previsto llegar esta noche a bordo de él para enfriar la carga de fertilizante que continúa quemándose en su interior debido a las altas temperaturas en sus bodegas.

En principio, se prevé que los técnicos de Resolve Marine lleguen al MV Cheshire a bordo de otra embarcación hacia las 2:00 horas, con la intención de enfriar la carga y salvarla en la medida de lo posible.

Según publica el diario La Provincia, el buque se aleja de la costa y se encuentra a unas 80 millas.

El barco, cargado con 40.000 toneladas de fertilizante cuya base es nitrato de amonio, continúa despidiendo un humo anaranjado, aunque no hay llamas ni fuego visible en la embarcación, han indicado las fuentes.

El carguero británico cubre el trayecto de Noruega a Tailandia, donde tiene previsto descargar el fertilizante, cuya base es nitrato de amonio. El pasado día 13, alcanzó una posición segura a 45 millas de la costa sur de Gran Canaria, con la intención de hacer una parada para cargar combustible. La temperatura en la bodega número 4 del buque alcanzó un nivel elevado que causó daños a la cubierta de la escotilla, indica la empresa Bibby Line Limited.

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