El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y eliminará barreras arquitectónicas en la avenida Manuel del Valle

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, ha anunciado obras en la avenida Manuel del Valle, que se realizarán con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas de esta vía, mejorar el acerado y redefinir los espacios reservados para los alcorques.

En un comunicado, la delegada del Distrito, Clara Macías, ha indicado que "con esta obra se materializan los acuerdos alcanzados en la Junta Municipal del Distrito, donde asumimos las reclamaciones históricas de los vecinos para sumar esta vía a la programación que se viene realizando para hacer una ciudad más accesible para todos".

De esta manera, el proyecto diseñado con este fin tiene un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 34.210 euros. Su definición se ajusta a la Ordenanza de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Sevilla y contempla el rebaje de acerados y la utilización de nuevos materiales y superficies podotáctiles que faciliten su identificación y uso a personas con diversidad funcional. Igualmente, la mejora de las vías se desarrollará redefiniendo y mejorando el espacio reservado para los alcorques.

Por último, esta iniciativa supone además un complemento a la materialización del Plan de Accesibilidad que se realizó el pasado año desde el Distrito Macarena por valor de más de 80.000 euros, que tuvo su continuidad en los diferentes programas de participación ciudadana adscritos a diferentes delegaciones y que suponen "un marco amplio con el que tratar de solventar los problemas en esta materia que presentaban las calles del distrito, a las que intentamos dar soluciones reales desde el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración y el consenso de los vecinos y de las entidades que trabajan por nuestros barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento