Localizan el cadáver del montañero vasco de 20 años desaparecido en el Pirineo

  • Ha sido encontrado sin vida tras unas tareas arduas de búsqueda.
  • El joven desapareció el pasado viernes cuando realizaba el descenso del pico Balaitus.
Agentes trabajan en la búsqueda del joven montañero vasco.
Agentes trabajan en la búsqueda del joven montañero vasco.
GUARDIA CIVIL
Agentes trabajan en la búsqueda del joven montañero vasco.

Agentes de la Guardia Civil de Montaña han localizado, en la tarde del lunes, el cuerpo sin vida del montañero vasco de 20 años desaparecido desde el pasado viernes, 11 de agosto, cuando se dirigía a ascender el pico Balaitus, en el valle de Tena (Huesca)

Según informa el Instituto Armado, el montañero, Mikel C.Z. y vecino de Aretxabaleta (Guipúzcoa) pudo sufrir una caída desde unos 150 metros de altura mientras realizaba el descenso del pico Balaitus.

El equipo de especialistas ha reanudado las labores de búsqueda a las 08.00 horas de este lunes, y entre sus componentes han participado los distintos equipos de rescate de la Guardia Civil de montaña (Sereim de Jaca, Ereim Panticosa, Greim Benasque y Greim Boltaña) junto con la unidad Aérea de la Guardia Civil y médico del 061.

Tras una intensa búsqueda llevada a cabo en zonas de alta montaña que requieren de grandes conocimientos técnicos, los miembros de los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida del joven sobre las 16.45 horas entre las rocas, al pie del punto desde el que le sobrevino el accidente.

Tras comunicar a la autoridad judicial la localización del cuerpo del montañero se ha delegado el levantamiento del cadáver en los especialistas de montaña y una vez recuperado ha sido evacuado hasta el hospital de Jaca, han informado desde la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Mikel Z.C., salió el pasado viernes desde el refugio de Respomuso con la intención de llevar a cabo una travesía en solitario al pico Balaitus (3.144 metros de altitud).

Al no regresar por la noche a Jaca, los familiares del joven vasco alertaron a los grupos de rescate de la Guardia Civil de la desaparición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento