El tráfico se prohibirá la 'Noche de los Fuegos' en todo el paseo de San Lorenzo

  • La Policía Local de Gijón prohibirá este lunes, con motivo de la 'Noche de los Fuegos', el tráfico rodado a fin de garantizar la seguridad del público. A partir de las 23.00 horas se cortarán los accesos al paseo de la playa de San Lorenzo, donde quedará prohibida la circulación de vehículos.

También, y si las condiciones de seguridad así lo aconsejan, se cortara el acceso a la Avenida de José García Bernardo permitiéndose, únicamente, el paso a los residentes.

Con la suficiente antelación quedara prohibido el estacionamiento de vehículos en Campo Valdés, Plaza del Arcipreste Ramón Piquero, Avenida de La Salle y la calle Escultor Sebastián Miranda.

Mientras dure el corte de trafico en la Avenida de Rufo García Rendueles, no se permitirá el acceso de vehículos por la Avenida del Molinon en dirección al centro de la ciudad. El acceso al barrio de Cimadevilla deberá realizarse por la Plaza del Marques y la calle Oscar Olavarría.

Por otro lado, y en relación al desarrollo del "Restallón" de la Semana Grande que tendrá lugar a las 14.10 horas del día 15, se mantendrán las prohibiciones de estacionamiento en Campo Valdés, Plaza del Arcipreste Ramón Piquero y Avenida de La Salle.

MAYOR SEGURIDAD

A las restricciones de tráfico se suma el incremento de la seguridad. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón reforzarán la vigilancia y la seguridad durante la Noche de los Fuegos Artificiales.

El dispositivo policial se verá reforzado con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, de la Unidad de Prevención y Reacción y de los TEDAX ( técnicos especialistas en desactivación de explosivos) y se contará con el apoyo operativo de los agentes de la Policía Local de Gijón.

Asimismo, la Policía ha emitido unas recomendaciones para quienes acudan a los fuegos ante las aglomeraciones, incidiendo en la necesidad de prestar una especial atención al dinero y al teléfono móvil.

TRANSPORTE PÚBLICO

Con motivo del día grande de las fiestas, Renfe ha reforzado con ocho trenes especiales los servicios de cercanías y ancho métrico. Para facilitar la asistencia a la Noche de los Fuegos, se pondrá en circulación un tren especial de Ancho Métrico que sale de El Berrón a las 22.00 horas y llega a Gijón a las 22.24 horas.

El regreso, en la madrugada del martes 15, se cubre con un Tren Luna de Renfe Cercanías a Oviedo con salida de Gijón a las 2.00 horas. Saldrán también de Gijón otros cuatro Trenes Luna a las 3.00, 5.00, 6.00 y 7.30 horas, que efectuarán parada en Oviedo y continuarán hasta Pola de Lena.

Además, circularán dos trenes especiales de Ancho Métrico con destino a Laviana que saldrán de Gijón a las 2.00 y a las 6.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento