En una nota, Doblas ha calificado el balance como "altamente positivo", dado que, "con estos datos, el equipo de gobierno demuestra su firme apuesta por una participación de calidad, que solo puede ser posible con una ciudadanía formada e informada, que se organiza y toma decisiones colectivas sobre su barrio, sus actividades y su ciudad y también sobre cómo quiere formarse, cuáles son sus temáticas de interés y, en definitiva, cuáles son sus necesidades en materia de participación".
En total han sido 26 actividades de las cuales 17 estaban previstas inicialmente por la Escuela y el resto corresponden a demandas vecinales o técnicas. Más de la mitad -15 en concreto- de estas actividades se han desarrollado directamente en los distritos, mientras que las once restantes se han llevado a cabo en la propia escuela. Asimismo, 14 de las 26 iniciativas han sido coorganizadas con otras entidades ciudadanas como Ampas, asociaciones vecinales, consejos de distrito y ONG.
En cuanto al alcance social de estas iniciativas, en estos primeros seis meses del año se han contabilizado mil personas inscritas a las diversas actividades, de las cuales 577 (un 57,7%) han sido mujeres y 423 hombres (un 42,3%). En cuanto a los rangos de edad, el 46% de las personas beneficiarias eran menores de 35 años, un 37% estaba en el rango de edad comprendido entre los 35 y los 60 años, y un 17% eran mayores de 60.
Los ejes temáticos con mayor número de actividades han sido los de Comunicación Social, con nueve talleres, y las tecnologías de información y comunicación (TIC), con seis talleres, seguidos de talleres y jornadas sobre el uso de la vía pública, los centros cívicos y debates de ciudad, la formación en gestión asociativa y metodologías de participación.
Cabe señalar que el conjunto de las actividades ofertadas, así como el uso de espacios de la escuela ha supuesto una inversión de 28.942,7 euros, de los cuales un 44% (12.684,28 euros) se ha empleado en docencia de actividades formativas y material.
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