La conductora herida en un accidente en Paterna está ingresada en la UCI de Jerez en estado grave

  • La conductora de uno de los vehículos que se vieron inmiscuidos en un accidente este sábado en Paterna (Cádiz) y que tuvo que ser rescatada del interior de su coche se encuentra ingresada en el hospital de Jerez, donde permanece en la UCI en estado grave.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, los otros dos heridos, un hombre y una mujer, que fueron trasladados al hospital universitario de Puerto Real en la DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias) y ambulancia convencional, se encuentran hospitalizados pero su estado no reviste gravedad.

Se trató de un choque frontolateral entre un Citroën Zara Picasso con una ocupante y un Peugeot 405 con una pareja en el interior. El impacto destrozó los habitáculos, desplazándolos a la cuneta.

La ocupante del primer vehículo quedó atrapada en el interior del mismo, mientras que los otros ocupantes ya estaban fuera del coche cuando llegaron los bomberos. Para proceder a su rescate tuvieron que utilizar un equipo completo de excarcelación para abrir la puerta y desplazar el siento y carrocería, pudiendo finalmente rescatar a la herida.

Una vez estabilizada ayudaron a su traslado al helicóptero que la desplazó al hospital con politraumatismos graves. La pareja ocupante del otro turismo también con politraumatismos fue trasladada en dos ambulancias por carretera al centro sanitario.

Una vez evacuados los heridos, los bomberos solicitaron una grúa para la retirada de los vehículos y un vehículo de transporte de material (arena) para la limpieza de calzada. Asimismo, se contó con cuatro bomberos y tres vehículos en una actuación que se prolongó durante dos horas y media.

Al lugar se desplazaron cuatro Bomberos del CBPC en Medina con un vehículo autobomba ligera (R-20), un vehículo de rescate (S-20) y un vehículo de transporte de material (A-14). Además, fue necesario la utilización de un equipo completo de excarcelación (separadores, pinzas cizallas, radiales) y herramientas de mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento