Torremolinos se prepara para optar a fondos DUSI tras desarrollar acciones de participación ciudadana

  • El municipio malagueño de Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los Fondos Feder de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), para la cofinanciación mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, que convocará próximamente el Ministerio de Hacienda, tras desarrollar numerosas acciones de participación ciudadana.
Participación ciudadana
Participación ciudadana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Participación ciudadana

El Consistorio cuenta un área específica para trabajar en la Participación Ciudadana, puesto que la considera "vital para la elaboración de la estrategia" para optar a los fondos.

Así, han señalado que la ciudadanía es clave para la ejecución y gestión de la subvención, por lo que se han programado para septiembre reuniones, talleres sectoriales y transversales, cuestionarios online y mesas participativas para recoger información directa de los vecinos y abrir nuevos retos para continuar trabajando en uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno municipal: alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

En este punto, han precisado que para mejorar la estrategia ha comenzado el desarrollo de numerosas e innovadoras acciones de participación ciudadana. En julio se puso en marcha un taller inicial entre los trabajadores del Ayuntamiento, para determinar los problemas detectados en el municipio desde su área de trabajo, así como sugerencias sobre las posibles soluciones.

"A partir de ahora se pondrán en marcha mesas de trabajo para profundizar en el análisis de la problemática actual, activos, soluciones y sugerencias para nuestro municipio, y fijar los objetivos estratégicos. Cada una se asociará a área temática, como asociaciones, turismo, comercio, empresarios y ciudadanía en general", ha señalado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Consistorio ha continuado trabajando con los objetivos temáticos presentados en convocatorias anteriores, como la promoción de la administración electrónica local, para conseguir una ciudad más eficiente y orientada a las personas y empresas, para así mejorar el funcionamiento del propio Ayuntamiento.

"Se trabaja para reducir las emisiones de carbono, fomentar la movilidad urbana multifuncional sostenible y las medidas de adaptación para mitigar los efectos de la contaminación, mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de las energías renovables", ha destacado el Consistorio.

Además, el equipo de gobierno ha desarrollado actuaciones para promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico; acciones integradas para revitalizar las ciudades, mejorar el entorno urbano y su medio ambiente, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento