El SUP confirma la "eficacia" de la Policía Nacional en La Línea "sin recurrir a estadísticas"

  • El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha confirmado la "eficacia" de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz) en labores de lucha contra el narcotráfico y contrabando "sin recurrir a estadísticas", respondiendo así a las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, de este sábado, en el que tiraba de cifras para hablar del trabajo de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona.

En un comunicado, el SUP ha asegurado que "los hombres y mujeres de Policía Nacional en La Línea, con nombre y apellidos, son los que consiguen estos resultados, con carencias y necesidades de sobra conocidas por la ciudadanía gracias a las denuncias y al trabajo que día a día realizan los representantes de los trabajadores". Asimismo, ha recordado que "los sindicatos policiales están integrados por policías, así que no necesitan lecciones de personas ajenas a la corporación para describir el trabajo diario que realizan".

Por otro lado han añadido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en general y en particular la Policía Nacional "son profesionales que se juegan la vida día a día en un panorama nada halagüeño" porque existen "plantillas escasas de personal", indicando que en La Línea desde hace semanas en las Unidades de Intervención Policial "se retiraron, para no volver, 15 policías en prácticas y ocho funcionarios en atribuciones temporales de funciones, más el movimiento anual del Concurso General de Méritos, donde vienen funcionarios pero también se van". Ése es "el refuerzo del Gobierno" en esta localidad.

Además, el SUP ha indicado que no hay que olvidar que la demanda del SUP, en cuanto a la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en La Línea, "ha caído en el olvido", así como declarar la zona de "especial singularidad". Pero en cambio ha apuntado que "de todo esto no dice nada el subdelegado del Gobierno en Cádiz".

El sindicato tampoco olvida "la falta de medios", ya que los policías "no tienen chalecos antibalas, arriesgando su integridad física, con un nivel de riesgo y responsabilidad que no se refleja en su nómina mensual". En cuanto al transporte, desde el sindicato "se lleva reclamando vehículos 4x4 desde hace años y lo que han enviado es un vehículo de estas características con 235.000 kilómetros y

retirado de otra plantilla donde desempeñaba labores de patrulla rural y donde los propios residentes de estas zonas tuvieron que abonar el cambio de ruedas".

En cuanto a las instalaciones de la Comisaria de Policía Nacional en La Línea han asegurado que es mejor "no hablar".

"En cuanto a las lecturas" que hace Muñoz acerca de los índices de criminalidad, han apuntado "la opacidad que existe en todo lo relativo a estadísticas policiales".

Finalmente, han asegurado que siguen esperando una visita del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, para hacerles llegar sus reivindicaciones y la realidad de la situación policial en La Línea y en general en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento