Tráfico, circulación, coche, coches, taxi, taxis, autobús, peatón, peatones
Según lo que indica la normativa europea, el sonido de los vehículos con motores eléctricos debe ser continuo y ofrecer información suficiente a los peatones y resto de usuarios vulnerables. EUROPA PRESS

Una pareja ha sido condenada a diez meses de cárcel por hacer un 'simpa' a un taxista después de recorrer los más de 800 kilómetros que separan Valdepeñas, en Ciudad Real, de Ribadeo (Lugo). Además, tendrán que pagar al conductor el precio de la carrera, que no abonaron en su día.

Los hechos ocurrieron en 2013 cuando ambos pactaron con el taxista, conocido suyo, un precio superior a 400 euros por el viaje, de un total de siete horas, sin contar las paradas que se pudieran realizar.

Según explica el conductor, a su llegada a Lugo, los implicados llegaron a amenazarle y se bajaron del coche sin pagarle. Ellos, alegan que no abonaron el montante del trayecto porque el taxista incrementó el importe pactado.

Ahora, el juzgado de lo penal de Lugo les ha condenado a abonar hasta 1.100 euros y a diez meses de prisión para cada uno.

Consulta aquí más noticias de Lugo.