Máscara de Anonymous
Una persona tapa su rostro con la famosa máscara del movimiento Anonymous, en el centro de la plaza de San Marcos de Venecia (Italia). GTRES

Un mensaje publicado en la web neonazi Daily Stormer asegura que la página ha sido hackeada en respuesta a una noticia en la que criticaban a una mujer fallecida durante la marcha de extrema derecha celebrada este fin de semana en Charlottesville, Virginia (EE UU). "Esta página está bajo el control de Anonymous", se puede leer en la versión online.

Según publica The Guardian, el mensaje apunta directamente a Anonymous como el responsable del hackeo de la web, fundada y editada por Andrew Anglin, quien respaldó a Donald Trump como presidente de Estados Unidos y que además es el autor del artículo en el que criticaba a Heather Heyer, la joven fallecida en Charlottesville.

Go Daddy, la empresa que registra los dominios de Internet y de alojamiento web, comunicó que habían concedido 24 horas a Daily Stormer para trasladar su dominio a otro proveedor, después del artículo de Heyer y después de que una mujer solicitara su baneo vía Twitter. 

No obstante, Your Anon News, una de las cuentas de Twitter asociadas a Anonymous, ha descartado la posibilidad de que un miembro de la organización esté involucrado. "No tenemos confirmación de que Anonymous esté implicado", escribieron en la red de microblogging y ahora se preguntan si detrás del supuesto hackeo se esconde una estrategia de promoción.