Cae una red que explotaba a transexuales traídos de Venezuela en Barcelona y Palma

  • Los agentes han detenido a 14 personas y liberado a 24 víctimas transexuales.
  • Las víctimas eran captadas en certámenes "Miss Trans" en Venezuela y llevadas a España ilegalmente.
  • Las ganancias de los investigados por esta red de prostitución, fomento y distribución de drogas superan el millón de euros en cinco años.
Imagen de archivo de una prostituta, esperando en la calle la llegada de clientes.
Imagen de archivo de una prostituta, esperando en la calle la llegada de clientes.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de una prostituta, esperando en la calle la llegada de clientes.

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado tres redes de prostitución de transexuales traídos ilegalmente de Venezuela que eran explotados sexualmente en Palma y Barcelona.

Las víctimas eran captadas en certámenes "Miss Trans" en Venezuela y llevadas a España ilegalmente, según ha informado en un comunicado este lunes la Policía Nacional.

Los agentes han detenido a 14 personas y liberado a 24 víctimas transexuales a las que los captores obligaban a ejercer la prostitución bajo amenazas.

Deuda de 15 mil euros

Las prostitutas eran engañadas con las condiciones de vida que se encontrarían en España y al llegar contraían una deuda inicial de 15.000 euros con los proxenetas.

Según fuentes policiales los detenidos confiscaban la documentación a las víctimas que debían permanecer disponibles 24 horas al día para los clientes y ofrecerles diferentes tipos de drogas.

Las investigaciones policiales han identificado dos redes ubicadas en Barcelona y Mallorca dedicadas a la explotación sexual de transexuales, cedidos por un tercer grupo de captores en Venezuela.

La policía ha asegurado que las víctimas eran conocedoras de que venían a España a ejercer la prostitución pero lo hacían en "condiciones infrahumanas" y que eran castigadas con multas añadidas a la inicial.

Los agentes han afirmado que los transexuales eran obligados a prostituirse en la calle y en los pisos de los proxenetas a los que entregaban los 4.000 euros de beneficios mensuales.

La Policía Nacional ha estimado que las ganancias de los investigados por esta red por prostitución, fomento y distribución de drogas superan el millón de euros en cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento