Más de 1.500 jiennenses están inscritos en el programa 'Ventana abierta a la familia'

  • Un total de 1.523 jiennenses se encuentran inscritos en el programa 'Ventana abierta a la familia' de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ha incrementado en el primer semestre de este año el número de gestiones atendidas en un 80 por ciento, tras la incorporación de este servicio a la aplicación para teléfonos móviles de Salud Responde.

Esta prestación gratuita de la sanidad pública andaluza, que se encuentra en la dirección de Internet www.juntadeandalucia.es/salud/ventanafamilias, permite recibir mensajes sobre tema relacionados con el crecimiento y desarrollo de los hijos.

Los padres también pueden obtener, a través de esta plataforma de comunicación digital, respuestas a sus dudas por parte de especialistas en la materia, con sólo enviar sus consultas.

Este proyecto, que ha cumplido su cuarto año de actividad, pretende apoyar a las familias en la crianza de sus menores, así como mejorar su bienestar, además de favorecer el intercambio de conocimiento en materia de infancia entre los profesionales sanitarios.

El mayor número de jiennenses inscritos en esta iniciativa tienen hijos entre uno y cuatro años de edad, con un total de 599, mientras que estas cifras disminuyen a partir de los cinco, según ha precisado este lunes en una nota el Gobierno andaluz.

'Ventana abierta a las familias' ha realizado 806.276 gestiones desde su puesta en marcha en abril de 2013. Su campaña general está compuesta por un total de 270 mensajes, que se concentran en las primeras etapas de la vida y se distribuyen en áreas de bienvenida, desarrollo, vacunas, accidentes, lactancia, apego, alimentación, movilidad segura, cuidados y ocio.

Los vídeos de esta web se encuentran en el canal de YouTube de la Consejería de Salud. Uno de ellos, titulado 'Hola mamá, hola papá', ha sido visto en 2.270.028 ocasiones. Este programa tiene también difusión a través de redes sociales, con página en Facebook y cuenta en Twitter, que es https://twitter.com/ventanafamilia@ventanafamilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento