Ayuntamiento de El Puerto no permitirá una charla de Hazte oír, declarada "non grata" por el Pleno municipal

  • El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) impedirá a través de un oficio firmado por la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, la celebración de un acto previsto en el centro cívico Augusto Tolón que "atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual", y en el que participa la asociación ultra católica Hazte Oír, declarada "non grata" en sesión plenaria municipal el pasado mes de marzo "por la difusión de mensajes homófobos que incitan al odio hacia las personas por su orientación o identidad sexual y de género".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se trata de un acto que estaba previsto para el día 25 y que había sido solicitado por una entidad distinta a la que finalmente dará la charla. "Una charla cuyo contenido no quedaba especificado en la petición y una vez vista la publicidad en las redes sociales" se considera "contrario a la moción aprobada en el Pleno", ha indicado Roselló.

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana ha explicado que el encuentro se está promocionando bajo el título 'La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza Lgtbi' y en él participan integrantes de la asociación ultra católica Hazte oír.

Es por ello por lo que "a pesar de esta argucia utilizada, al no especificar contenido de la charla ni dejar claro quiénes participan en el acto no se va a permitir ningún acto individual o colectivo que incite al odio y atente contra la dignidad y la libertad de las personas, mucho menos contra la perspectiva de género que busca igualdad y justicia social".

Matilde Roselló ha concluido que evitarán "la celebración en espacios públicos de actos que atenten contra la dignidad de las personas, así como las prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o de cualquier otra condición" ya que defienden y luchan "por la igualdad y la diversidad en una pacífica convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento