Casa de la India en Valladolid celebra mañana el sesenta aniversario de la independencia del país

  • La Casa de la India en Valladolid, en colaboración con la Embajada de la India, el Ministerio de Cultura de la India, Air India y Qatar Airways, celebra este martes el setenta aniversario de la independencia del país con una serie de eventos gratuitos para que el público pueda sumarse a esta significativa conmemoración.

Los actos comenzarán en el parque de la Paz a las 11.30 horas con la tradicional ofrenda floral, que como cada año celebra la Asociación Cultural de la India de Castilla y León para rendir culto a los principios de la no violencia de Mahatma Gandhi y a todos los que dieron su vida por la independencia de la India para una mejor vida de las generaciones futuras.

Ya en horario de tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la plaza de la India la actuación del grupo de danza clásica Bharata Natyam Chidambaram, compañía de Chennai que representará el espectáculo 'Anubhuti- an Experience'.

Esta compañía internacional ha actuado en los festivales más importantes de la India, así como en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio.

La misma compañía impartirá el miércoles 16 de agosto, de 20.00 a 21.30 horas en la Casa de la India, un taller de iniciación a la danza clásica Bharata Natyam para todos los públicos y cuyas inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles 16 de agosto a las 14.00 horas.

Asimismo, y junto con la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y la colaboración de Air India, se ha organizado, en el marco del 54º Curso de Cinematografía de la UVA, un ciclo de cine de autor que

tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho del 16 al 18 de agosto a las 19.30 horas.

El ciclo, seleccionado por la directora y crítica de cine Latika Padgaonkar, que impartirá asimismo dos clases como profesora invitada en dicho curso de cinematografía, estará compuesto por las películas Deool (El Templo), Ottal (La trampa) y Sankhachil (Sin límites).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento