Una concentración en Pamplona pide "protección" para los hijos de Juana Rivas

  • Una concentración ha pedido este lunes en Pamplona "protección" para los hijos de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor condenado en su día por maltrato.
Concentración en apoyo de Juana Rivas
Concentración en apoyo de Juana Rivas
EUROPA PRESS
Concentración en apoyo de Juana Rivas

La concentración, convocada por los colectivos Andrea y Lunes Lilas, ha tenido lugar a las 11.00 horas frente a los juzgados de Pamplona. Los asistentes, entre los que se encontraban los concejales del Ayuntamiento de Pamplona Laura Berro y Armando Cuenca, han portado carteles en los que se leía 'Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de la violencia de género'.

La protesta responde a una convocatoria a nivel nacional con concentraciones que han tenido lugar también en ciudades andaluzas como Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén, y Málaga. También han tenido lugar en en A Coruña, Barcelona, Ciudad Real, Lanzarote, Madrid, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

La representante de Lunes Lilas, Tere Saez, ha reclamado "justicia" y "protección" para los hijos de Juana Rivas y que "escuchen a esas criaturas, atiéndanles qué es lo que realmente quieren". "Porque ese el problema que ha habido aquí, nadie ha escuchado a estas criaturas", ha remarcado.

"Entendemos que una persona, ante una Justicia que no la ha escuchado y que estaba poniendo en riesgo la vida de sus hijos, haya actuado como ha actuado", ha afirmado.

Tere Saez ha considerado que la Justicia "debe ser coherente" con el pacto de estado contra la violencia de género en el que "una cuestión que pone muy clara es que un hombre maltratador no puede tener la custodia compartida sin ser cuestionado, observado y saber si realmente va a poder hacerse cargo de sus hijos". "Se deben hacer unas pruebas y una serie de cuestiones; y este hombre era un maltratador", ha insistido.

"No estamos hablando en contra de la custodia compartida sino de que una persona maltratadora no puede tenerla. Y si no que se le hagan las prueba necesarias y, sobre todo, que se escuche a esos niños", ha subrayado.

Previamente a la concentración, Asun Casasola, madre de Nagore Laffage; los músicos Enrique Villarreal 'El Drogas', la Chula Potra, Jolis Muñoz, Lorena Jiménez, Kay Etxaniz y la banda Hibakusha han recibido un reconocimiento por su labor en favor de la igualdad y por su participación en el acto de homenaje a Nagore Lafagge celebrado el día 3 de julio de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento