El Principado destinará 879.000 a la remodelación de la cocina de la residencia Mixta de Gijón

  • El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) sacará a licitación en los próximos días las obras de remodelación de las cocinas de la residencia Mixta de Gijón con un presupuesto plurianual de 879.728 euros.

La reforma, que cuenta con un plazo de ejecución de 13 semanas, consistirá en una intervención integral en la cocina, los comedores y las zonas auxiliares, situadas en la segunda planta del inmueble.

La actuación incluye una reordenación de los espacios que permitirá ampliar la superficie destinada a cocina y almacenaje, y optimizar las entradas y salidas en las instalaciones, evitando puntos de cruce.

Según ha informado el Ejecutivo asturiano, en concreto, se modificará el espacio de lavado y la ubicación de nuevos cuartos de basuras, limpieza y almacenaje de carros. Igualmente, se reubicará la zona de fregaderos y estanterías en un punto intermedio entre el área de cocina y lavado, para favorecer la funcionalidad de las instalaciones.

Por otra parte, se habilitará un nuevo espacio para la preparación de desayunos y meriendas y se instalará un montacargas para la evacuación de los residuos de cocina. Para completar la reforma, se sustituirá parte del equipamiento y los revestimientos e instalaciones para adaptarlos a la normativa actual.

La contratación incluye varios criterios de adjudicación, con el fin de primar aspectos relativos a la calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento